PREVISIÓN METEOROLÓGICA LLAURÍ

31/10/09

HISTORIA DE LA SOCIEDAD



Esta banda fue fundada por el notable periodista de la localidad D. José Grau Rama en el año 1928, quien pasó a ocupar el cargo de secretario y promotor bajo la presidencia de D. Celestino Martell Sifre.
Su primer director fue D. Vicente Navarro Meseguer, de Sueca, discípulo del inolvidable Maestro Serrano, también natural de Sueca, padre y profesor del compositor José Serrano.
De los diversos directores que han pasado por esta agrupación, cabe destacar la labor realizada por D. Abelardo Alfonso Ordura y D. Virgilio Beltrán Cleries, tanto en lo que afecta a la formación de músicos, como por la obtención de premios y galardones. También hacemos una mención especial para D. Miguel Villar González, magnífico compositor que realizó un excelente trabajo durante su carrera, convirtiendo a muchos educandos en magníficos instrumentistas.
El 17 de marzo de 1934 obtienen en Valencia el Primer Premio de Pasodoble; el 18 de agosto de 1951 en Játiva, otro Primer Premio. No obstante, sería en Cullera donde obtendrían el máximo reconocimiento con los Primeros Premios conseguidos el 20 de abril de 1952 y el 12 de abril de 1953, respectivamente, así como un Segundo Premio obtenido el 25 de abril de 1954 en la misma localidad ribereña. Finalmente, el 17 de abril de 1954 consiguen en Carcagente un nuevo Primer Premio.
Obviamente, no podemos dejar de mencionar a D. Antonio Sendra Cebolla (en la imagen superior), Director de la Banda de música de la Academia de Infantería de Toledo, nacido en Llaurí y formado en sus inicios como músico de la misma banda local. Actualmente, la banda está formada por 44 músicos, siendo su director D. José Falcó Andrés, de Sueca. Nuestro actual presidente D. Francisco Pérez Sanchis, aúna sus funciones presidenciales con los ensayos y actuaciones de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario